POLÍTICA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO DE MODOC

Propósito

Modoc está convencida de que una de las condiciones más importantes para el desarrollo comercial sostenible es asegurar el cumplimiento de todas sus obligaciones en caso de una disrupción. Esta Política declara el cumplimiento de las mejores prácticas para proteger a la organización de la interrupción del negocio, reducir la probabilidad de interrupción y asegurar las condiciones para la recuperación.

Ámbito de aplicacion

Esta Política se aplica en todos los ámbitos de la organización, en la operación de sus procesos de negocio, de relacionamiento con terceras partes, y en la toma de decisiones en nombre o por cuenta de la organización. La política es coherente con los propósitos de continuidad del negocio y los resultados esperados en los planes operativos de la organización.

Proceso

En la implementación del sistema de gestión de continuidad del negocio aplicamos el Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA), Planificar (establecer), Hacer (y operar), Verificar (controlar y revisar) y Actuar (mantener y mejorar) para validar continuamente la efectividad de nuestro SGCN. Los principales elementos de este modelo son los siguientes:

Compromiso

Cada alto directivo y jefe de departamento es responsable de garantizar que el plan de continuidad de negocio se ajuste a las mejores prácticas, se aplique y funcione en los departamentos que dependen de él. Cada empleado de Modoc tiene la responsabilidad de asegurar la continuidad del negocio en su área de influencia y el trabajo que realiza de acuerdo con la descripción del perfil ocupacional. Principales resultados de la aplicación de la Política

Ver el documento original

PARTNERS